Garantía de productos nuevos y open box

Todos los productos nuevos y open box tendrán una garantía de 3 meses a cargo de TecTec, la cual cubrirá todo tipo de fallas de fábrica asociadas a partes y piezas de los equipos afectados. TecTec se reserva el derecho a revisar el equipo reclamado por un plazo mínimo de 48 horas, tiempo durante el cual se analizará la falla del equipo y su solución.

En caso que TecTec detecte que la falla se ha producido por un golpe, derrame de líquidos o cualquier mala manipulación del equipo atribuible al comprador, la garantía no podrá ser aplicada.

Toda garantía debe ser reclamada presentando la boleta/factura del equipo. Además el equipo debe presentarse con su embalaje original, con todos sus accesorios y con todos sus manuales y catálogos. La ausencia de cualquiera de estos requerimientos impedirá que la garantía pueda ser reclamada por parte del cliente.

En caso que la falla que afecte a un equipo sea de carácter irreversible, TecTec procederá a reemplazar el equipo por una unidad nueva. En caso de no presentar stock disponible para el reemplazo de un equipo con este tipo de falla, TecTec procederá a reemplazar el equipo por uno equivalente que sea previamente aceptado por el cliente. En caso de que el cliente no acepte esto último, TecTec procederá a hacer devolución íntegra del dinero asociado a la compra en un plazo no mayor a 24 horas.

La garantía de los equipos no cubre problemas asociados a mal funcionamiento del software de los equipos, ya que este ámbito puede estar siendo afectado por mal uso del equipo en cuanto a configuración aplicada por el cliente y/o factores externos tales como virus y malware digital, todas estas siendo causas que quedan fuera de la responsabilidad de TecTec.

Todo equipo que haya sido sometido a «Overclocking» (funcionamiento fuera de los rangos nominales de operación impuestos por el fabricante, ya sea por concepto de temperatura, frecuencia, caudal, voltaje o corriente), queda fuera de cobertura y garantía por parte de TecTec.

Los equipos y productos que tengan sellos de TecTec rotos o manipulados, quedan fuera de garantía.